Caso Laura Sarabia: procuradora Margarita Cabello rompe su silencio frente a posibles sanciones
En La FM, la procuradora Margarita Cabello entregó detalles de la investigación en contra de la jefa de gabinete, Laura Sarabia.
Un nuevo capítulo empieza a escribirse en el caso de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, por cuenta de una posible extralimitación de sus funciones al haber practicado la prueba del polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño a Marelbys Meza, su exniñera, por cuenta de un presunto robo en su vivienda.
En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de la jefa de gabinete para establecer si hubo algo irregular en materia disciplinaria en sus actuaciones.
En contexto: House of Marelbys: Benedetti acusa a Laura Sarabia de chuzarlo
En diálogo con La FM, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, dijo que lo primero que se debe establecer es el cargo de Laura Sarabia.
“Una de las pruebas que estamos practicando es establecer primero cuál es exactamente su cargo porque, aunque se dice que es jefa de gabinete, no sabemos si ese cargo existe como tal. Esas son las primeras preguntas”, sostuvo.
Posteriormente, de acuerdo a la procuradora, se busca determinar si los hechos podrían ser objeto de alguna infracción disciplinaria.
“Estamos verificando los hechos que van primero encaminados a pedir el protocolo para haber practicado la prueba del polígrafo en la Presidencia. Se debe determinar la oficina donde se practicaron las pruebas”, indicó.
Adicionalmente, se va a pedir la copia de la prueba y también quiénes fueron los servidores responsables de haberla hecho.
“Lo que se quiere es mirar qué conductas podrían ser blanco de la investigación por extralimitación de sus funciones y a partir de ahí enfocarse si hubo algún constreñimiento ilegal contra la señora Marelbys Meza o hubo un abuso de autoridad”, explicó.
El régimen sancionatorio va desde una suspensión temporal o amonestación, hasta una suspensión e inhabilidad por un periodo aún por establecer.
Caso Laura Sarabia: procuradora Margarita Cabello rompe su silencio frente a posibles sanciones