Nicolás Petro pidió practicar análisis psicológico a su expareja Day Vásquez
El abogado Carranza alega que, comportamientos y conductas en redes sociales y medios de comunicación de Vásquez, han sido inconsistentes.

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la defensa a cargo del abogado Alejandro Carranza solicitó al juez del caso, Hugo Carbonó, autorizar un análisis psicológico a Daysuris Vásquez, alegando que sus comportamientos y conductas en redes sociales y medios de comunicación han sido inconsistentes.
Indicó que se requiere de un análisis psicológico y el dictamen de un profesional de la salud para determinar las verdaderas razones que han impulsado y que han rodeado las declaraciones que, a lo largo de este proceso, han sido entregados por Daysuris, principalmente ante la Fiscalía General de la Nación, durante su declaratoria juramentada.
La defensa recalcó que estos análisis psicológicos serían claves para poder impugnar credibilidad a cada uno de los testimonios entregados por la expareja del Petro Burgos.
Lea también: Gobierno reconoció que no tiene mayorías para aprobar la consulta popular en el Congreso.
Por otro lado, Carranza también pidió que un profesional en finanzas revise los análisis realizados en un principio por la Fiscalía, para conocer si hubo o no, una variación positiva o negativa sobre los ingresos y gastos de Petro Burgos, que llevaron a que fuese acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La defensa reitera que estas revisiones permitirán determinar las razones por las que el exdiputado del Atlántico debe ser absuelto de dichos delitos. "El análisis de la Fiscalía es improbable y se podrá demostrar que los movimientos financieros de mi defendido no fueron adquiridos de manera ilícita", dijo Carranza.
Le puede Interesar: ¿Mejor abstención que voto negativo? Dicen cuántos votos deberá tener la consulta popular para ser vinculante.
Otro de los requerimientos a resaltar por parte de la defensa de Nicolás Petro ha sido la solicitud de extraer los chats entre Blanca Isabel Gutiérrez, examiga de Days y el fiscal Mario Andrés Burgos, a fin de supuestamente, destapar ocultamiento de recursos y bienes entre los que resalta un vehículo Mercedes Benz.
"Permitirá demostrar que estas evidencias solo han sido fruto de un árbol envenenado que se ha encargado de ensuciar el nombre del exdiputado", sostuvo.
Finalmente, la defensa del hijo del presidente de la República solicitó registros de empresas celulares y oficios de entidades bancarias, documentos que aseguran, permitirán demostrar que es improbable las conductas que le fueron señaladas a Nicolás Petro.