Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido
Debido a que Laura Sarabia es ahora una alta funcionaria del Estado, un fiscal delegado ante la Corte Suprema asume la investigación.
Laura Sarabia, recién posesionada como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), asistió este martes al interrogatorio por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, pero la diligencia suspendió porque su caso será asumido por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
"La funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional", confirmó la Fiscalía.
Puede leer: Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza
Esta decisión se debe a que la Corte Suprema de Justicia, y no un juez ordinario, es la que se encarga de juzgar a los altos funcionarios del Estado, situación actual de Sarabia. La dirección del DPS es equivalente a un ministerio y esa entidad es clave porque entrega gran parte de los subsidios de la Nación, razón por la que maneja un gran presupuesto.
Por otro lado, cabe resaltar que el coordinador encargado de la Fiscalía Delegada ante el alto tribunal es Gabriel Jaimes, quien ha llevado casos tan importantes como el del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Aún no se sabe si Jaimes se hará cargo del proceso contra Laura Sarabia o si designará a otro fiscal.
Puede leer: Laura Sarabia sí asistirá hoy a la Fiscalía
"Laura Sarabia no ordenó ninguna práctica de polígrafo"
Una vez se suspendió la diligencia, Jorge Mario Gómez, abogado de Laura Sarabia, reiteró ante los medios que ella nunca abusó de su poder como jefa de Gabinete de Presidencia para que le practicaran la prueba de polígrafo a Meza después de que fuera señalada de robar 7.000 dólares de la casa de Sarabia.
"No ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo por ser funciones ajenas al cargo que ocupaba", dijo Gómez.