Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña
Según el juez son un peligro para la sociedad y podrían fugarse
Luego que el juez 65 de Control de Garantías de Bogotá hubiese impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y su compañero sentimental, por estar presuntamente involucrados en la desaparición forzada de la menor, la defensa apeló la decisión.
El funcionario judicial sustentó su decisión en que las evidencias que recopiló la Fiscalía, permiten concluir que podría existir una responsabilidad en la desaparición de la menor de dos años, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 28 de enero.
Le puede interesar: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada
Por considerar que representan un peligro para la sociedad teniendo en cuenta que Galván es la madre de Sara Sofía además, que existe riesgo de fuga y que podrían obstruir la justicia, fueron enviados a la cárcel.
Mientras que, Carolina Galván será trasladada a la cárcel de El Buen Pastor, Nilson Díaz será recluido en La Modelo; la medida es preventiva y temporal.
Cabe recordar que, la mujer ha entregado varias versiones ante las autoridades y familiares de la menor, que han generado confusión en medio del operativo de búsqueda que continúa activo.
Se conoció que, el abogado defensor de la pareja interpuso recurso de apelación que deberá ser resuelto por un juez de segunda instancia, sin embargo la detención en un establecimiento carcelario es inminente.
Lea además: Demandarán a empresa donde trabajaban hombres que murieron en desplome de ascensor
En medio de la audiencia que se desarrolla de manera reservada para proteger los derechos de la menor, se conocieron detalles escalofriantes sobre el supuesto maltrato además de ,las condiciones en las que se encontraba la niña momentos antes de su desaparición, por lo que generó sentimientos de angustia entre quienes participaban de la diligencia.
Por estos, hechos la Fiscalía General les imputó el delito de desaparición forzada agravada sin embargo, los procesados se declararon inocentes.
Entre tanto, continúan los operativos de búsqueda que implementaron las autoridades para dar con el paradero de la pequeña.