Chuzadas: Policía que apareció muerto en extrañas circunstancias quería colaborar a la Fiscalía
El coronel Óscar Dávila había manifestado su voluntad de colaborar en el caso de las chuzadas y polígrafo.
La muerte del coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien trabajaba en Presidencia como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, en la noche de este viernes conmocionó a la opinión pública nacional.
Le puede interesar: Aparece muerto coronel de la Policía implicado en caso de chuzadas y polígrafo
Y es que el uniformado había sido indagado por el uso del polígrafo y las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, escándalo que le costó el puesto a la jefe de Gabinete, y al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El abogado del policía, Miguel Ángel del Río, confirmó la noticia y cuestionó las presiones a las que fue sometido su defendido.
"El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame", escribió del Río.
Asimismo, se conoció una carta en la que el coronel Dávila le manifestaba a la Fiscalía General de la Nación su completa disposición de colaborar en la investigación por estos casos.
"Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Presidencia de la República", decía la carta dirigida al fiscal Francisco Barbosa.
Le puede interesar: Podrían ser vinculados más agentes de la Dijín por caso de chuzadas: Policía Nacional
Los primeros indicios señalan que el coronel se habría quitado la vida, aunque aún se investigan los hechos. En el informe de las autoridades que se ha compartido entre los medios de comunicación se dice: "Mi coronel buenas noches en la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia".