En los próximos días allanarían las viviendas que apoyan a los integrantes de la Primera Línea
Mndefensa aseguró que ahí esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.
El Gobierno Nacional dio órdenes explícitas de intervenir de manera inmediata, las viviendas y conjuntos residenciales aledaños a los portales Américas, Suba y la Y de Usme, esto con el fin de acabar con los hechos violentos que se presentan el día 28 de cada mes.
Lea más :Doble dosis de Janssen podría reducir un 85 % la hospitalización por ómicron, según estudio
Según el Ministro de Defensa Diego Molano, en estos sitios, los integrantes de la denominada 'Primera Línea', esconden los artefactos explosivos y las armas cortopunzantes con las que atacan a la fuerza pública.
"Allí unos 80 o 90 individuos los 28 de cada mes, destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan la Policía, destruyen el sistema de transporte y no le permiten la movilidad a los habitantes del sector, se ha devaluado el valor de los inmuebles, destruyen los parques y están afectando la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos", indicó Diego Molano.
Según el jefe de la cartera de Defensa, ya están dadas las órdenes para realizar los allanamientos pertinentes en las viviendas que están colaborando a esas personas, para que puedan adelantar esa clase de ataques.
"Ya tenemos varias investigaciones adelantas y le hemos pedido a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General que capturen y judicialicen no sólo a los que comenten hechos violentos en estos puntos, sino que también a los que están dando apoyo desde los diferentes conjuntos", señaló el Ministro.
El Ministro de Defensa aseguró que el compromiso de las autoridades, es garantizarle la seguridad a los habitantes del sector y devolverles la tranquilidad a todos los ciudadanos que la han perdido durante gran parte del año.
Para el Gobierno, existen varios apartamentos y viviendas que apoyan a estos integrantes de la 'Primera Línea', donde los esconden y permiten que guarden sus objetos contundentes y preparen sus ataques contra la infraestructura de la ciudad y la fuerza pública.
"Aquí no apoyan la manifestación pacífica, por el contrario apoyan los ataques y existe delito, vandalismo y crimen contra los ciudadanos y los funcionarios públicos", concluyó.
Las autoridades indicaron que esta clase de aglomeraciones en estos puntos de la cuidad ya no serán permitidas para evitar nuevos desmanes y alteraciones del orden público en estos sectores.