Fue enviado a prisión uno de los máximos falsificadores de dólares en Colombia
El hombre fue capturado en una vivienda en Ipiales, donde se falsificaba la moneda extranjera.
La Fiscalía General de la Nación reveló que en las últimas horas fue enviado a la cárcel, uno de los máximos falsificadores de dólares en Colombia.
Esa entidad explicó que el hombre fue identificado como Carlos Julio Hurtado Piñeros, quien fue detenido al interior de una vivienda en Ipiales (Nariño).
Los investigadores encontraron en el inmueble un complejo ilegal en el que eran falsificados billetes de diferentes denominaciones, mediante el uso de plantillas e impresoras de inyección.
La Fiscalía indicó que el material de prueba demuestra que luego del proceso de elaboración, la moneda extranjera salía como encomienda o en equipajes de mano hacia Ecuador y otros destinos, donde era usada para cubrir actividades comerciales y realizar transacciones bancarias.
Le puede interesar: A finales de noviembre la Fiscalía terminará la solicitud de preclusión en el caso Álvaro Uribe
Esa entidad también destacó que al parecer la organización liderada por Hurtado Piñeros, logró mover hasta 2.000 dólares falsos mensualmente, durante el último año.
El delegado contra la criminalidad organizada, Javier García Trochez, explicó que “se trata de Carlos Julio Hurtado Piñeros quien fue detenido junto a uno de sus presuntos cómplices en una vivienda en Ipiales. En el allanamiento se hallaron cerca de 170.000 dólares falsos. La Fiscalía imputó a estas dos personas el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera. Los procesados recibieron medidas privativas de la libertad”.
Vea también: Corte abrió investigación penal contra el congresista César Gómez Castro por prevaricato
La Fiscalía General de la Nación precisó que Carlos Julio Hurtado Piñeros recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la persona que fue capturada junto a él, deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia.
El operativo que conllevó a estas capturas se realizó en en una acción conjunta con la Dijin de la Policía Nacional.