Juicio contra Kevin Spacey por agresiones sexuales: jurado ya está deliberando
La Fiscalía presentó a Spacey, de 63 años, como una "acosador sexual", pero él negó todos los cargos que se le imputan.
El jurado se retiró el lunes a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 y condenado a ser apartado por Hollywood.
La Fiscalía presentó a Spacey, de 63 años, como una "acosador sexual", pero él negó todos los cargos que se le imputan. Afirmó que las relaciones fueron consentidas y ciertos hechos, inventados por los demandantes.
Lea también: Actores acusados de abuso, top y en qué va su proceso
Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales, entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.
El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en 'Belleza Americana' y 'Sospechosos habituales', concierne a un hombre que lo acusó de "drogarle" y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
Lea además: ‘Rapunzel, El Perro y El Brujo’: la película quindiana en los mejores festivales del mundo
Durante las cuatro semanas de juicio en Londres, la fiscalía presentó al actor como "un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal" de los demás.
Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix 'House of Cards'. A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.
Durante sus interrogatorios por la Policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.
Le puede interesar: Kevin Spacey es imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres
Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un "gran ligón", pero negó cualquier comportamiento "violento", "agresivo" o "doloroso", afirmando que los argumentos de la acusación eran "débiles".
Se declaró "destrozado" por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su "reputación perdida". El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.