Breadcrumb node

Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

El sujeto trató de atracar a un sargento de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla que le disparó con su arma de dotación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 5, 2023 - 17:52
Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil
Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil
Redes

La situación de inseguridad en las principales ciudades del país no da tregua. En el caso de Barranquilla el panorama es bastante preocupante.

Cifras del Observatorio del Delito de la Dijin de la Policía Nacional indica que en 2022 hubo más de 15 000 denuncias de hurtos contra la propiedad particular en 2022, un incremento de 41 % comparado con el 2021.

Le puede interesar: Video: Murió un ladrón tratando de robar una camioneta de lujo

Ante este panorama, muchos ciudadanos se han manifestado a favor de tomar justicia por mano propia, o en casos más extremos proponen legalizar el porte de armas.

Este fin de semana se presentó un caso que muchos consideran les da la razón para pedir el porte de armas legal. Y es que un ladrón en Barranquilla murió en un intento de robo en el que la víctima estaba armada y se defendió.

El sujeto trató de atracar a un sargento de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el barrio Buenos Aires.

Los hechos sucedieron en la carrera 7 con calle 44,  cuando Elkin Armando Palma Guerrero, nombre del ladrón que murió, se acercó en una motocicleta hasta donde estaba el oficial y lo habría amenazado con un arma, con el fin de robarle sus pertenencias.

El uniformado, que estaba de civil, reaccionó con su arma de dotación y le propinó varios impactos de bala, dejando a Palma Guerrero muerto en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Policía abatió a ladrón que robó un reloj Rolex en el norte de Bogotá

Se conoció que el ladrón que murió registraba anotaciones por hurto calificado y porte de armas de fuego, además, que, al parecer, la zona predilecta para realizar actos delictivos era la de la Torre del Pescado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital