Le niegan peticiones a Iván Moreno para tumbar su condena por el 'carrusel de contratos'
El hermano de Samuel Moreno fue acusado de recibir comisiones a cambio de la entrega de contratos de infraestructura en Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia le dio un rotundo no al exsenador Iván Moreno que buscaba tumbar la condena en su contra de 14 años de prisión por el escandalo del 'carrusel de los contratos'.
Moreno decía que se le habían violado sus derechos procesales y que tenía derecho a que la condena en su contra fuera revisada en segunda instancia para que fuera anulado el proceso en su contra.
Lea además: Camilo Romero es llamado a juicio disciplinario por contrato de licores en Nariño
Sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte, con ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández, le negó las peticiones.
“No se provea del conjuez para completar la Sala no genera la afectación del principio del juez natural y la consecuente nulidad aducida”, se lee en la sentencia.
Lea también Magistrados de la JEP echaron para atrás la decisión de excluir de ese tribunal a Álvaro Ashton
El hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, también condenado por el escándalo, fue acusado de recibir comisiones a cambio de la entrega de contratos de infraestructura en Bogotá.
Iván Moreno Rojas fue acusado y condenado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Más noticias: Caso Carlos Mattos: Fiscalía investiga nuevas responsabilidades por fuga de presos
Según se conoció, los hechos señalan que el exalcalde y su hermano acordaron con algunos contratistas de Bogotá como Manuel Sánchez, Emilio Tapia, Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, y concejales otorgar apoyo político a la campaña a la alcaldía de Samuel Moreno en el periodo 2008-2012.
A cambio de ese apoyo, el exsenador Moreno designaría personas de su confianza en las distintas entidades distritales, a fin de incrementar sus patrimonios económicos injustificadamente, con la manipulación de la contratación.