Medida de casa por cárcel para Carlos Mattos es “transitoria”, según su defensa
Se encontraba en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, y fue llevado a su vivienda en Riomar.
Tras el traslado del polémico empresario Carlos Mattos desde la clínica La Asunción hasta su lugar de residencia en la carrera 59B # 85 - 185, barrio Riomar, norte de la capital del Atlántico, tras el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla por su estado de salud, su abogado Jesús Yepes dijo que esta medida es provisional y que el INPEC estará muy pendiente cada semana de su evolución.
Asimismo, aseguró que cuando mejore el estado de salud de su cliente, éste deberá ser trasladado de inmediato a su lugar de reclusión en la penitenciaria El Bosque, en el sur de Barranquilla.
Por su parte, la clínica La Asunción de Barranquilla aseguró que no tenían autorización para emitir algún tipo de parte médico sobre la salud del empresario Carlos Mattos.
Le puede interesar: Carlos Mattos fue trasladado a su residencia por orden del Tribunal Superior de Barranquilla
Sin embargo, hay que recordar que Mattos tiene síndrome coronario agudo tipo IAM SEST, síncope de probable origen cardiogénico.
El empresario fue investigado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.
El ex gerente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión, por su participación en una trama de corrupción para favorecer sus negocios.
Puede leer: Carlos Mattos sigue en observación en una UCI de Barranquilla
Mattos había aceptado su responsabilidad en estos hechos en abril de 2022, en el marco de un preacuerdo que logró con la Fiscalía, pero luego se retractó porque supuestamente había sido mal asesorado por sus abogados.
Igualmente, continúa siendo investigado por el delito de corrupción, pues se logró establecer que a pesar de estar detenido en la Picota, salía a hacer diligencias con la complicidad de algunas personas del penal y sin ninguna vigilancia.