Militares que estaban de permiso en Cauca fueron asesinados
Los militares habían pedido unos días de permiso para participar de una fiesta familiar.
Las autoridades reportaron el asesinato de dos militares en zona rural del municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca.
Se trata de Derley Jhoan Chará, un soldado profesional de 26 años de edad, y el sargento segundo Harlen Alfredo Moyano Chará, de 33 años.
Los dos uniformados habían llegado hasta la vereda La Cabaña, con el fin de disfrutar de unos días de permiso y participar de una fiesta familiar.
De acuerdo a la información entregada desde la zona, en medio del festejo los militares sostuvieron una discusión con unas personas que salieron del sitio y luego regresaron con un arma de fuego y dispararon contra las víctimas.
Aunque alcanzaron a ser llevados a un centro asistencial, murieron por la gravedad de las heridas.
Encuentre aquí: Petro reanuda operaciones militares contra disidencias de “Iván Mordisco”
“Fueron hechos registrados en horas de la madrugada del domingo. Los militares departían junto con sus familiares y amigos cuando fueron atacados con arma de fuego. No son uniformados de las unidades que están presentes en el departamento del Cauca”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del departamento.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, que podría hacer parte de las pandillas que hay en Guachené.
Lea también: “Le pedimos a Petro que defina si este es un proceso político serio”: ELN
Los hechos contrastan con los 30 días sin homicidios que acababa de cumplir ese municipio del norte del Cauca.
Desde la Alcaldía de Guachené se aseguró que, desde septiembre del año pasado, no se había poder un tener un mes completo sin asesinatos.
“Los hurtos han disminuido hasta en un 67%, y eso se debe a una estrategia que se implementó de corredores seguros. La mejor obra que le podemos dejar al municipio es la seguridad”, expresó Julián Guaza, secretario de Gobierno municipal.