Siete policías de Bogotá fueron capturados por posibles hechos de corrupción
En la última semana, otros dos uniformados más fueron capturados por las autoridades en Ciudad Bolívar.
A través de la cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, confirmó la captura de siete uniformados en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que presuntamente estarían involucrados en hechos de corrupción.
Las autoridades continúan en las diligencias de judicialización de los policías. "En aplicación del lineamiento Honestidad, la Policía Metropolitana de Bogotá culminó investigación interna y capturó a 7 uniformados del CAI Compartir (Ciudad Bolívar) que mancillaron el honor policial al cohonestar con el delito. Deberán responder ante la justicia", dijo Salamanca.
Por ahora, aún se desconocen los detalles de estas capturas en cuanto a los delitos podrían estar involucrados los uniformados.
Puede leer: Desabastecimiento de alimentos en Bogotá: La preocupante alerta de Corabastos
Operativos
La Policía Metropolitana de Bogotá realizó la captura de otros dos uniformados, hace algunas semanas, tras conocerse un video que circuló en redes sociales, en el que se dejó en evidencia que los policías llegaron a la estación de Ciudad Bolívar, en alto estado de alicoramiento.
Según parece, los dos policías se habrían ido a festejar en la noche del martes y llegaron en la mañana de este miércoles a cumplir con sus labores, sin importar el estado en el que se encontraban.
“El que estando de fracción o de servicio abandone el puesto por cualquier tiempo, se duerma, se embriague o se ponga bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, incurrirá, en prisión, de uno (1) a tres (3) años”, dice la ley.
Lea además: Persecución de película: Ladrones robaron $17 millones a pareja en Bogotá
En video quedó registrado el momento exacto de la captura, quienes visiblemente se ven afectados por la situación y reconocen lo sucedido.
“Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto”, se le escucha decir al oficial de Policía. Asimismo, indicó que “entraron dando tumbos, de un lado para otro y por el aliento a licor que tienen”.