Francia Márquez y su nuevo mensaje en apoyo a la Primera Línea
Francia Márquez hizo un llamado a los actores armados para que cesen acciones violentas en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.
En medio de su discurso en el marco del Día Internacional del Trabajo, la vicepresidenta Francia Márquez aseguró que en Cali se gesta la resistencia y agradeció a la 'primera línea' por "la lucha y la reivindicación de los derechos de los colombianos".
Desde el sector de Puerto Rellena, Márquez agradeció el apoyo de los vallecaucanos al Gobierno Nacional.
"Tengo que decirle a Cali gracias, porque aquí se gesta la resistencia, tengo que decirle a la juventud gracias porque aquí se hace la resistencia, y como lo dije hace un año, somos y seguimos en la 'primera línea' por la lucha, la reivindicación de los derechos de este pueblo, de este país”, dijo.
Le puede interesar: Corte Suprema tumba libertad de la llamada 'Primera Línea'
De igual manera, Francia Márquez señaló que la oposición no va a lograr 'tumbar' al gobierno del presidente Gustavo Petro y aseveró que sólo el pueblo podrá decidir hasta cuándo deberán gobernar.
"No nos van a asustar, aquí nos han dicho que nos van a 'tumbar', el único que decide cuando nos bajamos es el pueblo que nos eligió. Es el pueblo que le apuesta a un cambio, que le apuesta a la transformación, es el pueblo que le apuesta a una Colombia en paz", agregó.
Lea además: Alcalde de Cali responde a De La Espriella por Primera Línea
Por otro lado, la vicepresidenta hizo un llamado a los grupos armados ilegales a que cesen la violencia en los departamentos del Valle, Chocó, Cauca y Nariño y aseguró que el suroccidente colombiano "merece vivir en paz".
"Y desde aquí, hoy les mando un mensaje a los grupos armados que siguen en el Cauca, en Nariño, en el Chocó, en el Valle, imponiendo la violencia, para decirles dejen al pueblo colombiano vivir en paz, dejen a nuestro suroccidente vivir en paz, dejen a los caucanos vivir en paz. Nuestro Gobierno le apuesta a la paz total, pero la paz total no puede ser que crean que van a someter a un pueblo a la miseria, a la barbarie, al miedo”, concluyó.