Científicos 'resucitan' arañas muertas y las convierten en Cyborgs
Estos científicos fueron premiados por su exótico experimento.
Científicos de Estados Unidos, China, India y Malasia transformaron unas arañas muertas en robots controlables.
El equipo de ingenieros encontró inspiración en las extremidades suaves de las arañas, que mostraron una capacidad única para actuar como pinzas al poder cargar una carga mucho mayor que el propio cuerpo del arácnido.
Puede ver: Descubren lo que podría ser un nuevo tipo de célula en el cerebro humano
A diferencia de los seres humanos y los mamíferos, las arañas no poseen músculos opuestos en sus extremidades y, en cambio, utilizan sistemas hidráulicos que se basan en el flujo y la presión de un líquido acuoso controlado desde una cámara llamada prosoma, situada cerca de sus cabezas. Cuando las arañas fallecen, sus patas se contraen, lo que resulta en que sus cuerpos se enrollen.
Con esto logran controlar el movimiento de todas las patas como si fueran robots, estos experimentos los hicieron usando arañas lobos que habían fallecido. Cabe resaltar que estos animales pueden cargar más de 130% de su propio peso.
Lea también: Lo mandaron por tomates y llegó con cabras: las compró para que no las cocinaran
Los resultados de estos exóticos experimentos demostraron que estas arañas robóticas podían realizar tareas precisas, como recoger algunos objetos utilizando las extremidades controladas.
Los investigadores resaltan que estos cyborgs se emplean estrictamente como material derivado de arañas que alguna vivieron. Daniel Preston, uno de los investigadores, enfatiza que no han vuelto a la vida, sino que son una aplicación tecnológica de sus características naturales.
Los investigadores fueron honrados en la trigésima tercera edición de los Premios Nobel Ig 2023, una ceremonia que parodia los Nobel y celebra descubrimientos y avances tecnológicos extravagantes. En la categoría de ingeniería mecánica, recibieron reconocimiento por su innovación en 'necrorobótica'.