Dos uniformados en Córdoba, nuevas víctimas del "plan pistola" de los grupos ilegales
Autoridades adelantan operativos para dar con los responsables de los crímenes.

Dos miembros de la Fuerza Pública fueron asesinados en la noche de este lunes en Córdoba. El primer hecho ocurrió en inmediaciones de los barrios San Roque y El Prado, (Sahagún), en donde hombres armados dispararon contra el patrullero, Luis Andrés Camaño, quien murió en el lugar.
Mientras que en la vereda Pueblo Chiquito, municipio de Puerto Escondido, fue asesinado el soldado Iván Ávila, luego de ser atacado a disparos por desconocidos en su casa cuando compartía con familiares.
Más información: Gobierno ofrece millonaria recompensa por disidentes que asesinaron siete militares en Guaviare
A estos hechos se suma otro sicariato que fue perpetrado en las últimas horas, en el que la víctima fue el soldado Mario Luis Ruiz Madariaga, quien fue atacado por dos hombres en la vereda Cantarrana, corregimiento El Hato, municipio de San Carlos.
Trascendió que el uniformado se encontraba de vacaciones cuando fue impactado con arma de fuego por la espalda y en la acción violenta su padre resultó herido tras recibir un disparo en el pie izquierdo.
El soldado quien pertenece al batallón de Aviación de Tolemaida resultó herido y recibe atención médica en el hospital San Jerónimo de Montería y el pronóstico es reservado.
De interés: Procuraduría cuestiona decreto de cese al fuego con disidencias de 'Calarcá'
“Hemos aumentado hasta en 200 millones de pesos el valor de la recompensa para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables de los hechos de violencia que han acabado con la vida de nuestros policías y soldados en los últimos días” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.
Agregó además: “Seguimos trabajando con nuestra Fuerza Pública: Armada, Policía y Ejército, de la mano de alcaldes y alcaldesas de los municipios cordobeses, para garantizar la seguridad de todos los cordobeses y visitantes”.
Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias, confirmó la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo en el perímetro urbano de la ciudad a quienes les hallaron información en sus celulares donde coordinaban planes para atentar contra uniformados de la policía.