Futbolista colombiano fue capturado por cometer robos en Miami: esta es la historia
Uno de los detenidos jugó en uno de los equipos grandes de Colombia, pero ahora deberá pagar cárcel en los Estados Unidos.
Muchos colombianos se van a Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales y construir un proyecto de vida en ese país.
Le puede interesar: Santa Fe contrataría a excampeón con Atlético Nacional: los hinchas se ilusionan
Y es que en los últimos años la población inmigrante colombiana en los Estados Unidos ha crecido sustancialmente. Desde 2018, el número de personas que abandonan Colombia ha aumentado constantemente, impulsado en gran parte por las consecuencias del prolongado conflicto armado del país y los desafíos económicos exacerbados por la pandemia de COVID-19.
Más de 500.000 personas abandonaron Colombia en 2022, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC) colombiano, la cifra de emigración más alta de la que se tiene constancia.
No obstante, no todos los colombianos van a Estados Unidos a trabajar y lastimosamente hay quienes llegan a delinquir dejando mal el nombre de todos los compatriotas.
Ese es el caso de una banda de colombianos que fue capturada en Estados Unidos por robo a residencias. Lo más sorprendente es que entre los detenidos hay un futbolista profesional.
En las últimas semanas, las autoridades de Miami - Dade estaban alerta debido al incremento de robos a viviendas residenciales y tras una exhaustiva investigación, la policía logró capturar in fraganti a una banda de siete individuos colombianos, todos menores de 30 años, incluyendo a un futbolista profesional identificado como Andrés Charria Cardona.
Charria Cardona tuvo un paso efímero en Independiente Santa Fe, donde se perfilaba como un jugador promesa, pero finalmente salió de la plantilla y se le perdió el rastro.
Charria jugó en las inferiores de Independiente Santa Fe donde debutó como jugador profesional en 2019. Luego de su paso por Santa Fe, Charria fue cedido a Tigres Fútbol Club
El resto de los implicados han sido identificados como Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera.
Así operaba la banda
Según el reporte policial, la banda de colombianos, de manera meticulosa, estudiaba a sus víctimas antes de cometer sus delitos.
Utilizaban suéteres y capuchas como parte de su modus operandi y contaban con un sofisticado interruptor de radio para interferir en las comunicaciones policiales y así evitar cualquier llamado de alerta.
Le puede interesar: Expresidente de Santa Fe rompió el silencio sobre el mal momento económico que vive el club
Los acusados enfrentan ahora cargos graves que incluyen hurto residencial, cargos mayores y resistencia al arresto. Es importante destacar que no se les otorgará derecho a fianza.