Inicia el pago de $1'300.000 para todos los beneficiarios de 'Jóvenes a la U': ¿cómo cobrarlo?
Recuerde que para recibir el pago tuvo que haber actualizado la información de su hoja de vida y su billetera móvil.
La Secretaría de Educación de Bogotá anunció a través de su cuenta de X el inicio del apoyo económico que otorgan bajo el programa de ‘Jóvenes a la U’.
De acuerdo con la entidad, los beneficiarios estarán recibiendo el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril, eso sí, solo si actualizo la información de su hoja de vida y su billetera móviles antes del 10 de marzo.
Puede leer: Jóvenes a la U: Requisitos y cómo inscribirse a la tercera convocatoria
Los 4.011 estudiantes que fueron elegidos en la última convocatoria para acceder al programa de becas para la educación superior del Distrito, que fue llevada a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre de 2023, deben actualizar la hoja de vida a través de la plataforma SICORE de la Agencia Distrital para la educación superior, la ciencia y la tecnología, Atenea, además de tener las billeteras virtuales que indicaron para el pago activas y en funcionamiento, que garantizará el pago.
Es de destacar que este año, todos los beneficiarios recibirán un salario mínimo mensual legal vigente de $1.300.000, el cual se paga semestralmente.
Recuerde que no será necesario que haga ningún cobro, pues con los datos actualizados, el desembolso del dinero le llegará automáticamente.
¡Atención #JóvenesALaU!
Es momento de poner al día sus hojas de vida y sus billeteras móviles para recibir el apoyo económico. Si actualizan su información antes del 10 de marzo, recibirán el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril. ¡No pierdan esta oportunidad! #AteneaTeApoya pic.twitter.com/2G4cCO3fVa— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 7, 2024
Le puede interesar: Consulte si es beneficiario de una beca de 'Jóvenes a la U'
Programas de 'Jóvenes a la U'
Los 4.011 cupos se dividieron entre 447 para a programas técnicos profesionales, 813 a tecnológicas y 2.751 a programas universitarios ofertados por 42 instituciones de educación superior.
Es programa tiene el objetivo de beneficiar a los grupos poblacionales que más dificultades presentan para acceder a la educación superior.