Luces LED: tres peligros de usar esta iluminación para su casa en Navidad
Estas luces son de las favoritas de los colombianos para alumbrar sus casas y árboles de Navidad.
Los alumbrados de Navidad son uno de los aspectos favoritos de muchas personas en esta época, dado que disfrutan ver las bellas iluminaciones en los hogares y sitios públicos durante las noches.
Le puede interesar: Los árboles de Navidad más económicos: aproveche
Algunos deciden poner las luces en las fachadas y ventanas de su hogar, además del árbol, desde noviembre, mientras que otros esperan hasta diciembre.
Para todos aquellos que aún no han iluminado su hogar para estas festividades, y quieren hacerlo, un reciente estudio les podría dar una importante guía, dado que advierte de los peligros de utilizar las famosas luces led.
Light-Emiting Doide, es el nombre original de estas luces, mejor conocidas como LED, las cuales cuentan con dos terminales, a las cuales, si se les aplica una corriente eléctrica de baja intensidad, emiten luz.
Este nuevo sistema de luz, que se ha popularizado en exceso los últimos años, hace ahorrar mucha luz por estos días, pero también tendría afectaciones para la salud de las personas.
Según un artículo del Dr. Joseph Mercola, publicado en el medio especializado, Tome el Control de su Salud, la exposición a este tipo de luces trae efectos muy negativos para la salud.
Tres motivos por los que las luces LED son peligrosas
En primer lugar, advierte el doctor, las luces LED tienden a causar daños por la excesiva cantidad de longitudes de ondas azules, las cuales tienen cierto efecto biológico en nuestro organismo y especialmente para los ojos.
Las retinas tienden a producir Melatonina, una hormona especializada en la regeneración del desgaste en los ojos mientras descansamos. La exposición a la luz LED después de la hora en la que Sol ya bajó, y debido a la falta de frecuencias infrarrojas y la sobrexposición a la luz azul tan directa, el efecto reparador de las células del ojo se ven afectadas, abriendo así el paso a la degeneración de células y causando la producción deficiente de melatonina, esto tiene como consecuencia el aumento en probabilidad de sufrir ceguera.
Le puede interesar: Consejos para hacer sus compras en Navidad y ahorrar dinero
Otro de los problemas para la salud es que la sobreexposición a la luz LED puede causar daños en las mitocondrias de las células de nuestro cuerpo. El Dr. Mercola explica que las células del organismo humano, en las mitocondrias, se encuentra un componente llamado cromóforos, los cuales se encargan de absorber la luz, y en un caso específico, si se expone a luz LED directamente causa mutaciones y daños irreversibles, alterando las ya existentes enfermedades crónicas, o bien, desarrolla alguna.
El tercer y último problema está relacionado con las alteraciones del sueño. La luz LED causa una deficiencia de formación de melatonina, hormona también encargada de regular el descanso. Al ser desnivelada, los estados del sueño también se ven afectados causando problemas de salud serios.