“Sería un desastre”: la advertencia de Stephen Hawking sobre el contacto con extraterrestres
En su momento, Stephen Hawking habló sobre los peligros que tenían los seres humanos al tener contacto con extraterrestres.
David Grusch, exfuncionario de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, juró ante el Congreso de Estados Unidos la existencia de extraterrestres y OVNIS. Según indicó, un compañero le contó que un objeto entre 1,5 y 4,5 metros de diámetro “voló entre dos F-18 y se acercó a 15 metros de las aeronaves”.
Ante estas declaraciones, los internautas comenzaron a revivir unas afirmaciones que dijo Stephen Hawking quien advirtió los riesgos de contactar con civilizaciones alienígenas.
Le puede interesar: La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres
El científico afirmó que si esto llegase a pasar “sería un desastre”.
"Creo que sería un desastre", le dijo al canal de National Geographic en 2004.
Explicó que los alienígenas estarían más adelantados que los seres humanos y podría ser negativo para la humanidad.
“Los extraterrestres probablemente estarían muy adelantados respecto a nosotros (...). Creo que debemos quedarnos cabizbajos", indicó.
Por otro lado, en el 2010 le manifestó al canal de televisión Discovery que los extraterrestres podrían atacar la Tierra para robar algunos recursos.
“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América”, expresó.
Recalcó que con solo mirar a los seres humanos se puede ver cómo la vida inteligente sería algo que en realidad a las personas no les gustaría conocer.
“Con tan solo mirarnos a nosotros mismos podemos ver cómo la vida inteligente podría resultar ser algo que no nos gustaría conocer”, declaró.
Lea también: Revelan cómo sería el cuerpo de un extraterrestre ¿Se parecen a los humanos?
Además, Hawking reconocía que los avances de la Inteligencia Artificial, pero también hizo advertencia de los riesgos.
“El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, afirmó en 2014 a BBC.
Aunque recalcó que los seres humanos son limitados a la evolución biológica y no se podría competir contra una máquina.
“Los humanos, que somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas y seremos superados por ellas", sostuvo.