Boris Johnson vuelve a ser papá tras superar coronavirus y en medio de confinamiento
El pequeño nació "en un hospital de Londres esta mañana temprano" y está "muy bien" al igual que su madre
El primer ministro británico Boris Johnson, que acaba de volver al trabajo tras su convalecencia por COVID-19, y su prometida Carrie Symonds tuvieron un bebé, anunció el miércoles su portavoz, precisando que el niño, nacido antes de lo esperado, goza de "buena salud".
El pequeño nació "en un hospital de Londres esta mañana temprano" y está "muy bien" al igual que su madre, dijo el portavoz de Downing Street, creando sorpresa ya que el nacimiento no se esperaba tan pronto.
Le puede interesar: "Soy Messias, pero no hago milagros": Bolsonaro ante aumento de muertes por coronavirus
Johnson, de 55 años, estuvo hospitalizado este mes -incluidos tres días en cuidados intensivos- debido al coronavirus y Symonds, de 32 años, también dijo haber sufrido los síntomas de la enfermedad en las últimas semanas de su embarazo.
"El primer ministro y la señorita Symonds quieren dar las gracias al fantástico equipo de la maternidad", declaró el portavoz.
Johnson tiene cuatro hijos de su segunda mujer Marina Wheeler -una abogada de renombre con quien alcanzó recientemente un acuerdo de divorcio- y su hija mayor es cinco años más joven que Symonds.
Lea además: México suma 16.752 casos y 1.569 decesos en dos meses de pandemia
La pareja había anunciado el 29 de febrero que esperaban un bebé "para principios de verano" y que iban a casarse próximamente.
El primer ministro tiene una quinta hija, fruto de una relación extramatrimonial de 2009 y se niega a responder ante la reiterada pregunta de si tiene más hijos.
Casado dos veces y separado de su segunda esposa desde 2018, Johnson anunció públicamente su relación con Symonds a principios de 2019, antes de convertirse en líder del Partido Conservador y primer ministro.
"Alguna buena noticia"
Inmediatamente llegaron los mensajes de felicitación, desde la primera ministra independentista escocesa Nicola Sturgeon, que celebró que haya "alguna buena noticia", hasta el recientemente elegido nuevo líder de la oposición laborista, Keir Starmer quien el miércoles no podrá enfrentarse a Johnson por primera vez en la sesión de preguntas semanales en el parlamento.
El primer ministro, que retomó las riendas del ejecutivo el lunes tras haber salido del hospital el 12 de abril, será remplazado por algún miembro de su gobierno, previsiblemente el ministro de Relaciones Exteriores Domic Raab, para enfrentar las crecientes críticas sobre su gestión de la crisis sanitaria.
Lea también: Sanciones europeas no afectan ayuda médica a Venezuela: Unión Europea
El Reino Unido, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, cuenta ya más de 21.000 muertes por covid-19 en los hospitales. Pero este miércoles prevé sumar al balance los fallecimientos registrados en domicilios y centros como las residencias de ancianos, lo que amenaza con disparar las cifras.
Responsables de los geriátricos británicos llevan semanas advirtiendo de que miles de personas mueren en ellos debido al coronavirus sin ser incluidos en las cifras oficiales.
El país está confinado desde el 23 de marzo y al menos hasta el 7 de mayo. Pese a que los datos muestran una mejora en el ritmo de contaminaciones el gobierno, bajo presión para relajar las medidas por sus consecuencias económicas y sociales, se resiste a hacerlo alegando el riesgo de un segundo pico en la pandemia.
Antaño, asesora de imagen del Partido Conservador, Symonds ha sido muy discreta desde su mudanza a Downing Street.
Anteriormente, había trabajado en la campaña para la reelección de Johnson a la alcaldía de Londres en 2012 y luego fue nombrada directora de comunicación de la formación conservadora.