Congresista renuncia tras hacer el ridículo en broma de comediante
El legislador estadounidense Jason Spencer apareció en el controversial programa 'Who is America?', de Sacha Baron Cohen.

El comediante británico Sacha Baron Cohen, famoso por personajes como Borat y Ali G, ha levantado una gran controversia en Estados Unidos por cuenta de su serie 'Who is America?' (¿Quién es Estados Unidos?), en la que caricaturiza a los conservadores del país norteamericano.
Para su programa, que tiene formato de falso documental, Baron Cohen se disfrazó de varios personajes y entrevistó a políticos estadounidenses como Dick Cheney (exvicepresidente de Estados Unidos), lo que ha generado molestia porque algunos dicen que fueron engañados.
En el episodio del pasado domingo, el comediante caracterizó a un supuesto coronel israelí llamado Erran Morad, experto en antiterrorismo, que satiriza a los defensores del porte armas.
El invitado para ese capítulo fue Jason Spencer, un legislador republicano del estado de Georgia de posturas radicales, que ha promovido iniciativas para prohibir las burkas, por ejemplo.
El personaje de Baron Cohen citó a Spencer para enseñarle 'tácticas' para luchar contra el terrorismo.
Aprovechando el prejuicio de Spencer hacia los musulmanes, lo primero que hizo el 'coronel' fue mostrarle cómo 'identificar' a un terrorista con burka y una mujer normal con burka. Spencer, entonces, empezó a actuar como un turista chino (mientras repetía palabras ininteligibles) para tomarle una foto a la supuesta musulmana debajo de la prenda.
Después, el personaje le dijo que en Estados Unidos había una palabra prohibida que empieza por 'n' y le indicó que para evitar un secuestro de ISIS debía llamar la atención. El político empezó a gritar un término despectivo para referirse a los afrodescendientes ('nigger'), y Cohen lo interrumpió para decirle: "¿Estás loco? La palabra por 'n' es 'nooni, no esta palabra. Esta palabra es repugnante".
En el último 'ejercicio' antiterrorista, Spencer se bajó los pantalones para supuestamente enfrentar con su trasero a un atacante de ISIS e intimidarlo.
Después de que se emitió el capítulo, hubo una fuerte corriente de opinión para rechazar los términos racistas que usó el legislador.
"Las acciones y el lenguaje utilizado por Jason Spencer son espantosos y ofensivos. No hay excusa para este tipo de comportamiento, nunca", dijo Nathan Deal, gobernador del estado de Georgia.
The actions and language used by Jason Spencer are appalling and offensive. There is no excuse for this type of behavior, ever, and I am saddened and disgusted by it.
— Governor Nathan Deal (@GovernorDeal) July 23, 2018
Finalmente, Spencer anunció que dejará su cargo a partir del 31 de julio. La Cámara de Representantes de Georgia también rechazó lo ocurrido: "Georgia es mejor que esto", dijo el vocero del órgano, David Ralston.
Pero esta no ha sido la única controversia que ha incomodado a políticos estadounidenses en el programa de Baron Cohen. El 'coronel' se inventó una absurda iniciativa para darles armas a los niños desde los cuatro años de edad.
Primero, entrevistó a Philip Van Cleave, defensor acérrimo del porte de armas, y después a Larry Pratt, director emérito de la organización Propietarios de Armas de Estados Unidos (Gun Owners of America).
Van Cleave incluso grabó una supuesta pieza publicitaria para respaldar el proyecto. Pratt, por su parte, se rio de un comentario machista sobre la violación.
Finalmente, el programa transmitió las declaraciones de congresistas republicanos que anunciaban su apoyo al (inexistente) programa para armar a los niños desde el jardín infantil.
Joe Walsh, excongresista, fue uno de los entrevistados para respaldar la iniciativa. Después de que se dio cuenta de que había sido engañado, decidió promover un boicot a Showtime, el canal que transmite el programa de Baron Cohen.
I understand Israel handles security very differently than how America handles security - interviewer showed several articles involving children stopping terrorists - stuff like that. They had me read off a teleprompter - I stopped and questioned their direction. #boycottShowtime
— Joe Walsh (@WalshFreedom) July 11, 2018
I was rushed to the studio, production was a mess, I sat down and we started talking pro-Israel stuff, Israeli defense, and then out of left field the interviewer starts talking about how children should defend themselves against terrorist attacks. #BoycottShowtime pic.twitter.com/kdwA0h9VyR
— Joe Walsh (@WalshFreedom) July 11, 2018