Descubren más de 270.000 toneladas de agua en la Luna
Científicos chinos encontraron el líquido en la Luna.
China es uno de los países que más avances ha hecho en su carrera espacial, sobre todo, por un asombroso hallazgo que realizó en los últimos días, pues descubrieron más de 270.000 millones de toneladas en reservas de agua en la luna.
Según especialistas, el líquido se remonta a la formación de la Luna, que se dio ya hace más de 4.000 millones de años, cuando se separó de la Tierra por el impacto que hubo con otro planeta, y a pesar de que se especuló que el calor evaporó el agua que había en su interior, se pudo descubrir que no fue así.
Lea también: La Nasa lanzó con éxito un megacohete a la Luna: La quinta fue la vencida
Y es que desde el país asiático enviaron la sonda Chang’e 5, que tuvo su aterrizaje en cercanías al monte Rümker y fue el encargado de tomar unas muestras que finalmente llegaron a la Tierra, lo que permitió que las investigaciones llegaran a la conclusión de la presencia de líquido en la luna.
Científicos de la Academia Nacional de Ciencias China, en colaboración con investigadores de origen europeo, aseveran que estas muestras contienen partículas de vidrios de impacto, pequeños granos de diferentes colores que seguramente se formaron por las altas temperaturas por el choque de meteoritos, según un informe del diario El País.
Estos pequeños vidrios pueden contener cantidades pequeñas de agua, teniendo en cuenta que el contenido es de unas 2.000 partes por millón o unos 2.000 gramos por tonelada de suelo, lo que es un hallazgo bastante significante. Esta información fue publicada en un estudio que se realizó para la revista científica Nature Geoscience.
Asimismo, esta agua detectada se habría generado gracias al sol, debido al bombardeo de partículas que llegan desde allí. A esta conclusión pudieron llegar después de hacer un análisis de los átomos de hidrógeno que había en la muestra.
Cálculos han determinado que en la Luna puede haber más de 270.000 millones de toneladas del líquido, pero para extraerlo debe ser por medio de la evaporización, algo que saldría demasiado costoso.
Lea también: Exposición inmersiva sobre la llegada del hombre a la Luna debutará en Miami
Para continuar con esta investigación, desde Europa lanzarían una misión robótica a la Luna en el año 2026 para dar más sustento a este increíble hallazgo.