Elon Musk desmiente señalamientos sobre su supuesto consumo de drogas ilegales
Un artículo del Wall Street Journal cita fuentes "cercanas a Musk" preocupadas por su presunto uso de ketamina.
El magnate Elon Musk, dueño de X, desmintió categóricamente las acusaciones del Wall Street Journal sobre su supuesto consumo de drogas ilegales
Tras tres años de pruebas aleatorias solicitadas por la NASA, el magnate afirma que no se encontró "ni rastro" de drogas o alcohol en su organismo.
Lea también: Empleados de Tesla y SpaceX se muestran preocupados por consumo de drogas de Elon Musk
Este breve mensaje del magnate en su cuenta de X, surge como respuesta a un artículo del Wall Street Journal que cita fuentes "cercanas a Musk", preocupadas por su presunto uso de ketamina, una droga analgésica de uso médico y veterinario.
After that one puff with Rogan, I agreed, at NASA’s request, to do 3 years of random drug testing.
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2024
Not even trace quantities were found of any drugs or alcohol. @WSJ is not fit to line a parrot cage for bird 💩
La controversia sobre la vida personal de Elon Musk se intensificó después de su participación en el podcast de Joe Rogan en 2018, donde fumó marihuana en medio del programa radial.
Lea también: Los libros que recomiendan leer los magnates Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates
Según el medio, Musk habría consumido LSD, cocaína, éxtasis y setas alucinógenas en eventos privados con estrictas medidas de confidencialidad. A pesar de estas afirmaciones, uno de sus abogados asegura que el empresario supera regularmente pruebas de drogas en SpaceX, nunca fallando ninguna.
Con 52 años, el empresario Elon Musk, dueño de SpaceX y la red social X, ha enfrentado críticas por su comportamiento errático, especialmente después de la adquisición de Twitter en 2022. La plataforma experimentó transformaciones significativas y un boicot de anunciantes tras un controvertido mensaje de Musk apoyando una teoría de conspiración antisemita.
Además de ser el director ejecutivo de Tesla, fabricante de coches eléctricos, y de SpaceX, la compañía aeroespacial, Musk continúa siendo un personaje destacado en la escena empresarial, enfrentándose a desafíos públicos y manteniendo su posición en medio de esta última controversia de consumo de drogas.