Netanyahu advierte a Irán tras intento de asesinato: "Pagará un precio alto"
Benjamin Netanyahu acusó a Irán por tratar de asesinarlo con un dron mientras estaba en su residencia.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a "los aliados de Irán" de haber tratado de asesinarlo junto a su esposa con un ataque de dron en su residencia en Cesarea y prometió que los autores del atentado pagarán "un alto precio".
Un dron lanzado desde Líbano apuntó a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, ausente del recinto, en plena ofensiva israelí contra el Hezbolá libanés, que reivindicó disparos de cohetes contra varias regiones del país.
Le puede interesar: Apagón en Cuba: falla en la principal termoeléctrica deja sin luz a toda la isla
"Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", afirmó Netanyahu en un comunicado. "Les digo a los iraníes y a sus aliados en el eje del mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello", añadió.
Por su parte, el canciller israelí, Israel Katz, acusó a los "aliados de Irán" de haber intentado asesinar al primer ministro Benjamin Netanyahu en un atentado con dron que, según afirmó, "muestra el verdadero rostro" de la República Islámica.
Vea también: Elecciones en Estados Unidos tendrían efectos económicos en Colombia: exasesor de Obama
The Iranian proxies who attempted to assassinate Prime Minister Netanyahu and his family today have once again exposed Iran's true face and the evil axis it leads.
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) October 19, 2024
I fully support the Prime Minister's statement and emphasize: Israel will continue to strike terrorists and their…
"Los aliados de Irán que intentaron asesinar al primer ministro Netanyahu y su familia hoy han vuelto a mostrar el verdadero rostro de Irán y del eje del mal que lidera", afirmó Katz en la red social X, después de que las autoridades informaran de un fallido ataque con dron contra la residencia de Netanyahu en Cesarea, en el centro del país.