Breadcrumb node

Netanyahu advierte que Israel no se detendrá hasta conseguir la victoria en Gaza

El grupo Hamás exigía demandas que sobrepasaron las expectativas que tenía Netanyahu.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2024 - 13:59
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció una conferencia de prensa desde Jerusalén, momentos después de que mantuviera una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

"Bibi", como es apodado el primer ministro, cerró las puertas hacia las condiciones impuestas por Hamás para un cese el fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes en varias fases, y aseguró que no se detendrá "hasta conseguir la victoria".

Más noticiasGuerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

"Seguir con la presión militar es una condición necesaria para liberar a los rehenes, sucumbir a Hamás sólo llevará a otra masacre", dijo Netanyahu ante medios locales e internacionales.

Agregó que el Ejército israelí "debe destruir metódicamente a Hamás" hasta lograr que la Franja "no represente ninguna amenaza para Israel". 

Estamos en camino de completar la victoria. La victoria está a nuestro alcance”, afirmó, prediciendo que la guerra se ganará en “cuestión de meses”, no en años o décadas.

Reiteró los objetivos de la guerra: destruir a Hamás, devolver a los rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel, y dice que las FDI se están moviendo “sistemáticamente” para lograrlos.

Dijo que 20.000 combatientes de Hamás están muertos o heridos; más de la mitad de la fuerza de combate de Hamás, y 18 de los 24 batallones ya no están en funcionamiento. Y dijo que las FDI están destruyendo sistemáticamente la red clandestina donde se esconde Hamás.

También leaGuerra en Israel: colombiano Jorge Fernández habla en La FM

Si Hamás sobreviviera en Gaza, “sólo será cuestión de tiempo hasta la próxima masacre”, advierte, y el eje del terror liderado por Irán se fortalecería.

Esto sucede en el marco de una serie de negociaciones que había sostenido Blinken junto con el presidente egipcio Abdel Fatah El-sisi y representantes cataríes para llegar a una pausa humanitaria en Gaza. 

Al parecer, las demandas del grupo islamista iban mucho más allá de lo que estaba dispuesto Tel Aviv, pues incluían una retirada militar del enclave costero por al menos cuatro meses. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información