Tiroteo cerca de hotel en la capital de Somalia
El palacio presidencial y las oficinas del primer ministro están muy cerca del hotel
Un fuerte tiroteo se produjo en la capital somalí, Mogadiscio, cerca de un gran hotel del centro de la ciudad, indicaron fuentes de seguridad y testigos.
"Hay un fuerte intercambio de disparos y explosiones de granadas", dijo un responsable de los servicios de seguridad, Abdirahman Adan.
"No puedo confirmarlo, pero parece que el hotel está bajo un ataque terrorista", añadió, refiriéndose al hotel SYL.
Varios testigos dijeron a la agencia AFP que habían escuchado disparos en esa parte de la ciudad.
Lea además: Periodistas internacionales y su perspectiva sobre las protestas en Colombia
El hotel SYL ha sido blanco del grupo islamista, shebab, varias veces en el pasado.
Este martes, el grupo publicó en un sitio web allegado al yihadismo que había llevado a cabo una operación "según lo planeado", sin especificar detalles.
"Estaba cerca del hotel cuando comenzaron los disparos" dijo un testigo, Abdukadir Ahmed.
"Las fuerzas de seguridad alrededor de los puestos de control del palacio (presidencial) disparaban ametralladoras, pero no sabemos exactamente quién estaba luchando contra quién", agregó.
Más información: Continúa la búsqueda de avión militar chileno siniestrado que iba a la Antártida
El palacio presidencial y las oficinas del primer ministro están muy cerca del hotel SYL. Ambos están en una parte de la capital bajo alta seguridad, donde también se encuentran las oficinas del primer ministro.
Otros testigos dijeron que varios atacantes habían intentado entrar al hotel, pero no estaba claro si habían tenido éxito.
Un atentado con carro bomba en el hotel en agosto de 2016 mató a 15 personas y causó grandes daños. Catorce personas murieron en un ataque anterior contra el hotel, en febrero de ese mismo año. Y un primer ataque en enero de 2015 dejó cinco muertos.
Redes sociales
Una niña de 12 años fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela en Florida, cerca de la ciudad de Parkland, donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo en un colegio secundario, indicó la Policía.