Trump celebró el fracaso de moción de destitución
El Presidente considera que fue una propuesta "ridícula" y seguirá con su campaña reeleccionista.
El presidente, Donald Trump, celebró el fracaso en el Congreso de una moción de destitución y se enfrenta a la campaña electoral determinado a continuar con los ataques contra los demócratas que según él "detestan" Estados Unidos.
"Gran reunión esta noche en Greenville, Carolina del Norte", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de tres días de una polémica desatada por unos tuits del mandatario en los que instaba a cuatro legisladoras demócratas integrantes de minorías "regresar" a sus países de origen, "lugares infestados por la criminalidad".
Lea también: Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza proceso de destitución de Trump
"Hablaré sobre las personas que aman a nuestro país y sobre quienes lo odian", agregó, aparentemente deseoso por continuar con el mismo tono que ha provocado una ola de indignación dentro y fuera de Estados Unidos.
El millonario republicano, de 73 años de edad y que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada.
Le puede interesar: Mercosur advierte sobre deterioro de condiciones de vida por crisis venezolana
La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el martes pasado una condena a los comentarios de Trump por considerarlos "racistas", pero una moción para lanzar un proceso de destitución del presidente de Estados Unidos fracasó este miércoles ilustrando las divisiones dentro del partido demócrata.
Trump reaccionó en Twitter celebrando el fracaso de la iniciativa a la que calificó como "ridícula".
"No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos", sentenció.