Alias ‘Reinel’, presunto integrante del Clan del Golfo, fue capturado en Magdalena
La policía logró la captura gracias a la información de la ciudadanía en el municipio de Nueva Granada.
Uniformados de la policía del departamento del Magdalena, dieron con el paradero de Héctor Fabio Acosta, alias ‘Reinel’, presunto miembro del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Nueva Granada, Tenerife, Zapayán y Pedraza.
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena, señaló que, “alias ‘Reinel’, fue capturado en flagrancia en el municipio de Nueva Granada, cuando funcionarios de inteligencia e investigación criminal, estaban realizando acciones conjuntas con el fin de minimizar acciones delincuenciales en esta región del Magdalena”.
Lea también: Integrantes del Clan del Golfo que reclutaban menores fueron enviados a la cárcel
Los uniformados lograron ubicar a este sujeto quien al momento de registrarlo le encontraron importante cantidad de munición para fusil, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
El coronel Malagón sostuvo que, “la captura se dio gracias a la información suministrada por la ciudadanía, una vez nos enteramos de la ubicación de alias ‘Reinel’, los investigadores procedieron al registro y le encontraran veintitrés cartuchos para fusil calibre 5.56, en el mismo procedimiento los uniformados le incautaron, un teléfono y una motocicleta, siendo judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones”.
Según información suministrada por la policía del Magdalena, alias ‘Reinel’ era integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y tenía injerencia en los municipios de Nueva Granada, Tenerife, Zapayán, y Pedraza.
Le puede interesar: Fiscalía investiga amenazas del Clan del Golfo contra magistrados de la JEP
Alias “Reinel” tiene 38 años de edad, y señalado de cometer los delitos de, concierto para delinquir agravado, y ser financiador de terrorismo y de grupos de delincuencia organizada en la zona norte de Colombia.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes donde deberá responder por los delitos que se les imputa.