Cielo Gnecco: defensa insiste en que no hay méritos para medida de aseguramiento
A Cielo Gnecco le fue levantada la medida de aseguramiento en el inicio de esta semana.
En contra de Cielo Gnecco, en octubre pasado la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura, en desarrollo del caso de secuestro y asesinato de dos excontratistas de la Gobernación del Cesar en 2002.
Al inicio de esta semana, a Gnecco le fue revocada la orden de captura, en una nueva decisión judicial en este sonado caso que lleva varios años en marcha.
En medio del debate por la decisión de serle levantada la orden de captura, la defensa de Cielo Gnecco emitió un comunicado para advertir que la revocatoria de la medida de aseguramiento de detención preventiva que se había proferido en su contra “se ajusta estrictamente a los lineamientos legales como producto de una adecuada y objetiva valoración de las pruebas”.
En el mismo sentido, el abogado José Luis Barceló, indicó que de ninguna manera se ha registrado algo contrario a la ley y por eso insistió en que hay “absoluta inocencia” por parte de su defendida frente a los hechos que se le acusan.
“La orden de captura se profirió contrariando tanto los presupuestos legales propios del ámbito de validez de la aplicación de las normas penales en el tiempo como de los requisitos de una adecuada valoración de las evidencias aportadas al proceso”, señaló en su misiva.
En el mismo sentido, indicó que más allá de las argumentaciones jurídicas que sustentan la imposición de la medida de aseguramiento, las pruebas ratifican que no existe mérito alguno para restringir la libertad de Cielo Gnecco.
“Frente a la determinacion que la Fiscalía General de la Nación ha tomado respecto de la nueva adjudicación del proceso a otro funcionario de esa institución, la defensa llevará a cabo su labor para corroborar y ratificar legal, jurídica y probatoriamente que la señora Cielo Gnecco es ajena a los delitos imputados, tarea que se adelantará en el marco estricto del derecho y del ejercicio de las garantías constitucionales que le asisten a su defendida”, agregó.