Breadcrumb node

En plena imputación de cargos, se durmió el exgobernador de Arauca

La esposa del exgobernador advirtió al magistrado Ramiro Riaño que su marido llevaba varios minutos dormido.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 27, 2021 - 22:04
RICARDO ALVARADO
Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra el capturado exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, sindicado  de sostener nexos con la guerrilla del ELN.

Aunque su defensa alegó desde el inicio de las audiencias preliminares en su contra que el exmandatario departamental padecía de problemas psiquiátricos, luego de la practicarle  los respectivos exámenes Medicina Legal  concluyó que no existe ningún impedimento de fuerza mayor que le impida responder en este proceso judicial.

 Durante el desarrollo de la audiencia en momentos en que el fiscal delegado exponía los argumentos de la imputación de cargos y las pruebas que lo señalan de haber entregado millonarios contratos a la guerrilla del ELN, la esposa del exgobernador advirtió al magistrado Ramiro Riaño que su marido llevaba varios minutos dormido.

Ante esta situación el magistrado del Tribunal  le pidió a la esposa de Ricardo Alvarado que lo despertara y estuviera pendiente para que se no durmiera durante la diligencia y así  pudiera prestar la atención necesaria para una diligencia en la que se le estaban atribuyendo delitos muy graves.

Lea aquí: Proceso contra el Gobernador de Arauca: testigos "temen por sus vidas", según Fiscalía

Sumado a estos episodios de sueño, el exgobernador quien escuchó la imputación de cargos en su contra desde un sillón y por medios virtuales, aprovechó cada oportunidad que tuvo para intervenir durante la diligencia para asegurar que no tenía conocimiento de que le estaban hablando,  ni donde se encontraba en ese momento.

El abogado del exgobernador también solicitó la palabra durante la audiencia en varias ocasiones para reiterarle al magistrado del Tribunal que estos episodios de sueño y conductas de comportamiento fuera de control que presentaba Ricardo Alvarado son producto  de los problemas psiquiátricos  agudos que padece el exmandatario.

Sin embrago, pese a toda esta situación el magistrado dio vía libre a la Fiscalía tras la exposición de sus argumentos e impartió legalidad a la imputación de cargos en contra del detenido exgobernador araucano.

Lea también: Audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Arauca fue suspendida

Fuente:
Sistema Integrado de Información