Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular
La jueza 31 de garantías de Bogotá argumentó que el despacho judicial procedió a contactar a la fiscal Angélica Monsalve, pero ella no atendió las llamadas.
Luego de más de 45 minutos y conociendo la notificación con varias semanas previas, la fiscal Angélica Monsalve no respondió ni el celular ni el correo para la realización de su audiencia de imputación de cargos que estaba programada para el pasado jueves, 12 de octubre a las dos de la tarde.
La jueza 31 de garantías de Bogotá argumentó que el despacho judicial procedió a contactar a la fiscal Angélica Monsalve, pero ella no atendió las llamadas, ni los mensajes enviados por WhatsApp y correo electrónico. Este último rebotaba, expresó la juez.
Por lo anterior, el próximo 26 de octubre a las 11:00 am se reprogramó la audiencia.
Le puede interesar: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio para desprestigiarla
La Fiscalía anunció hace unas semanas que le formulará el delito de concusión porque al parecer Monsalve habría pedido dinero a través de un tercero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.
Además, es investigada por presuntamente pedir más de 500 millones de pesos para direccionar el caso de los vehículos blindados en la Unidad de Protección Nacional -UNP-.
"La solicitud de audiencia fue radicada en el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao y, de acuerdo con el reparto, se definirá fecha, hora y juzgado que la presida", explicó la Fiscalía el día que dio a conocer la apertura del proceso.
Le puede interesar: Caso de la fiscal Angélica Monsalve: detalles de la imputación de cargos
Angélica María Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del año pasado, cuando se habló de supuestas presiones que ella había recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla. En ese momento, Monsalve aseguró que, para no avanzar en la investigación, se había ordenado su traslado al departamento del Putumayo.