Imputan cargos a exgerente del Club El Nogal por la muerte de empresario mexicano
La muerte del empresario se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal.
El Juzgado 19 Penal municipal con función de control de garantías de Bogotá ordenó la imputación de cargos al exgerente y otros dos exfuncionarios del Club El Nogal.
En la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo al exgerente del club Luis Fernando Vargas, también a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, el entonces jefe de electromecánica, y a Juan Casadiego Sepúlveda, quien se desempeñaba como director de mantenimiento. Los procesados no aceptaron cargos.
Lea: Fiscalía pide a Presidencia protección especial para Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro
El proceso jurídico se da por el fallecimiento de Luis Fernando Campos Yannelli, un empresario mexicano que murió en el año 2014 en una de las habitaciones del Club El Nogal por la aspiración de monóxido de carbono. Según las investigaciones, un ducto que liberaba calor de la lavandería obstaculizó la salida de gases de una chimenea, lo que provocó la acumulación de gases que se filtraron a la habitación donde se hospedaba Campos.
Además, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.
Lea también: Fiscalía acusó formalmente a Andrés Escobar por disparar contra civiles
Cabe mencionar que el caso estuvo a dos meses de prescribir y esta decisión se dio luego de ocho años de investigación.
El Club El Nogal fue condenado a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima.