Juez que lleva caso de policías capturados en Medellín ha sido amenazada
La funcionaria judicial denuncia que le dispararon a un vehículo en el que iba con otra persona.
La juez de control de garantías que dirige las audiencias contra más de 30 capturados por el escándalo de corrupción de apropiación de vehículos en proceso de embargo en Medellín denunció amenazas en su contra.
Se trata del episodio que ha dejado al menos 36 capturados entre policías, guardas de la Secretaría de Movilidad y civiles que fueron detenidos en varios operativos realizados por las autoridades.
Según trascendió, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.
Lea también: Once días confinados completaron siete comunidades indígenas en Antioquia
También harían parte de la estructura ilegal dos agentes de tránsito y once particulares que están siendo judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017.
La denuncia fue revelada por la propia juez, quien expresó excusas por demorarse en instalar la audiencia, pues estaba poniendo la denuncia ante la Fiscalía tras ser objeto de un hecho que atentó contra su seguridad.
La juez relató que en la noche de este martes, en momentos en que se movilizaba en su vehículo junto a otra funcionaria del despacho, el automotor recibió un impacto en el vidrio trasero.
“Obviamente, esta situación se tuvo que poner en conocimiento porque al verificar el impacto y las características del mismo, era un impacto de forma circular y pequeña”, dijo la juez del caso.
Asimismo, sostuvo: “Esta funcionaria iba con la oficial mayor; ambas íbamos en la parte de atrás y dado lo inusual de este asunto, mi deber indica que cuando ocurren estos hechos de carácter inusual se pondrá inmediatamente la denuncia”.