A la cárcel los presuntos asesinos del cantante Junior Jein
A los detenidos les fueron encontrados un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.
Un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal, presuntos autores materiales del asesinato del cantante de salsa Harold Angulo Vencé, conocido como "Junior Jein".
Según información de la Fiscalía, dos hombres fueron capturados en situación de flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, luego de supuestamente atacar al artista frente a la discoteca 'A otro nivel', ubicada sobre la avenida Rooselvelt al sur de la ciudad.
Le puede interesar: "Hemos perdido a un gran ser humano": cantante Elvis Magno sobre muerte de Junior Jein
A los detenidos les fueron encontrados un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros, con las que presuntamente habrían asesinado al exponente de música urbana, quien fue llevado al centro asistencial más cercano pero falleció a causa de las heridas que tenía en la cabeza y otras partes del cuerpo.
"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", indicó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.
Un fiscal de la Seccional Cali imputó a Banguera Flórez y Zúñiga Vidal los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron los cargos.
Lea también: "Era lo máximo que teníamos en el puerto": amigo de Junior Jein
Los restos mortales de 'Junior Jein' fueron llevados a Buenaventura, de donde era oriundo. En el puerto los seguidores acompañaron el féretro en una caravana por las calles principales y en el coliseo en donde se realizó una eucaristía. En Cali, el cuerpo será velado en la Plaza de Toros.