Breadcrumb node

Policías que habrían asesinado a un hombre en un retén fueron judicializados

La víctima fue impactada y perdió la vida, mientras que una mujer acompañante en el carro resultó gravemente herida.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2023 - 12:22
Capturados policías
Capturados policías
Cortesía: Fiscalía Cundinamarca

La Fiscalía seccional Cundinamarca informó que fueron capturados y posteriormente judicializados tres policías que estarían involucrados en la muerte de un hombre de 38 años y el ataque de una mujer en medio de un puesto de control cerca al municipio de Ubaté, al parecer, por no respetar una indicación.

De acuerdo con Carlos Manuel Silva, director seccional Fiscalía Cundinamarca, las labores de policía judicial establecieron que el 25 de abril de 2022 los uniformados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López; al parecer dispararon de manera indiscriminada contra un vehículo que se movilizaba por la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté (Cundinamarca), tras no atender a una señal de pare hecha por los uniformados.

“La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional de Cundinamarca, permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Trasporte”, dijo.

Lea también: Condenan a mujer que agredió a policía por pedirle que pagara el pasaje del Metro

Asimismo, informó que, en desarrollo de esa acción, la víctima fue impactada y perdió la vida, mientras que una mujer acompañante en el carro resultó gravemente herida, ya que una bala quedó incrustada en su cabeza por un largo tiempo, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que los médicos le anunciaron que el proyectil tendría que quedarse dentro de su cuerpo. 

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, cargos que no fueron aceptados. Estas personas serán judicializadas a la espera de que un juez entregue una respuesta”, sostuvo.

Le puede interesar: Las promesas de Gustavo Petro en el sur de Bogotá: Cambios en la Policía

Cabe recordar que una persona que cometa el delito de homicidio podría pagar una condena de hasta 35 años de cárcel, dependiendo el caso en que se haya visto involucrado. Los policías por el momento se mantienen privados de la libertad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información